CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS FÍSICAS:
Se habla de posibles sangrados, fiebres, infecciones, cólicos y que además debes permanecer en reposo unas cuantas horas.


Y no solo esto, otras consecuencias físicas de un aborto en adolescentes serían el riesgo a un perforación del útero con algún instrumento médico que puede derivar en una histerectomía con la consecuencia de nunca más poder tener hijos, el riesgo de la anestesia, que pueden provocar paros cardiorrespiratorios y la muerte,el que se pueda tener también  tejido retenido el cual provoca serias infecciones, por no olvidarnos del síndrome post aborto con la formación de coágulos de sangre en el útero, así como una mayor predisposición a los embarazos ectópicos algo que puede derivar en una ruptura de las trompas de Falopio, y con ello  infertilidadhemorragias y hasta la muerte, entre otros.
CONSECUENCIAS MENTALES:
riesgos-de-un-embarazo-adolescente
A esto se le suma el que tras abortar muchas mujeres presentan manifestaciones de estrés que puede alargarse entre cinco y diez años.


De hecho se dice que la mujer posee un instinto materno dado por la misma naturaleza. Violentarlo significa acumular traumas que a veces se manifiestan poco después, pero en otras ocasiones quedan latentes y explotan años más tarde, en las formas más inesperadas como patologías y reacciones psicológicas anómalas.
Es cada día más evidente que, en algunos casos, la respuesta de la mujer a ese trauma es similar a la neurosis post-traumática de algunos veteranos de guerra y se da mucho más en los casos de mujeres que sufrieron el aborto durante la adolescencia.
CONSECUENCIA SOCIALES:
Por otro lado el hecho de abortar cuando se es adolescente puede acarrear consecuencias más graves en un sentido emocional y afectivo.
Las madres que abortan siendo adolescentes no han alcanzado realmente una madurez que les permita el poder asumir correctamente el hecho de perder a un bebé, sea o no deseado. Es conveniente que cualquier joven embarazada,aborte o no , tenga el apoyo de sus padres y sobretodo la opción de una atención psicológica en el caso de sentirse desbordada por la situación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario